Cuando decimos que conducir una motocicleta es peligroso hasta cierto punto, no decimos nada nuevo. Por eso debes vestirte para estar lo más protegido posible. Tenemos que estar equipados para poder subir al examen del A2: equipamiento obligatorio (casco, pantalones, chaqueta, guantes y botas).
¿Qué casco necesito para el carnet de moto?
Es obligatorio a utilizar el uso de casco. Afortunadamente, las autoridades (a través de anuncios publicitarios o diversas medidas coercitivas) sensibilizaron a la ciudadanía sobre el uso de cascos: muy pocas personas conducen motocicletas sin dicho equipo. El cerebro es el órgano más importante que tenemos. Por tanto, hay que protegerlo de la mejor forma. ¿Nuestra recomendación a la hora de elegir un casco? No vayas al primero que vimos. Desde nuestro punto de vista, este es un elemento que no podemos ignorar. La experiencia y la lógica nos dicen que los cascos de baja calidad no pueden proporcionar una protección adecuada.
¿Qué chaqueta y pantalón necesito para el A2?
Por un lado, las chaquetas y pantalones deben cumplir con la norma europea de certificación «EN», y deben tener protección integrada en codos, hombros y espalda, y en las rodilleras del pantalón, al menos aquellas similares e intercambiables. , pero en La prueba no debe realizarse sin medidas de protección.
¿Qué botas del A2 van mejor para el examen de moto?
Las botas deben estar hechas de cuero o materiales sintéticos similares y deben proteger los tobillos. Esto significa que los vaqueros y las rodilleras (carreteras cerradas o vías públicas) ya no se utilizan para comprobar las pruebas de motocicleta. A excepción de los zapatos descritos, no se permiten zapatos, incluso si protegen la zona del tobillo.
Guantes para el Carnet A2
Los guantes deben proteger las manos y muñecas del conductor y nunca dificultar la operación. Esta ropa obligatoria puede prevenir las ampollas, el viento, el sol y el frío, y ayudar a prevenir cortes, abrasiones y rasguños en accidentes de tráfico.
Pantalones para el Carnet A2
Los pantalones deben ser de cordura o kevlar y con protecciones en rodillas y cadera. La DGT no va a aceptar pantalones de calle para ninguno de los exámenes. Esta ropa obligatoria puede prevenir cortes, abrasiones y rasguños en accidentes de tráfico.