Pantalones para el carnet de moto A2

Desde ahora serán necesarios pantalones específicos de moto para las prácticas y examen del carnet A2

La DGT ha echo publico en el BOE un nuevo Real Decreto que ha dejado el apartado de los requerimientos para el examen i prácticas de moto de la siguiente manera:

Asimismo, podrán verificar en cualquier momento que el aspirante dispone del equipo de protección adecuado que, en su caso proceda. Concretamente para los permisos de las categorías AM, A1 y A2 este equipo estará compuesto por: casco homologado; guantes; chaqueta y pantalones concebidos y fabricados para usarlos para montar en motocicleta, provistos de las correspondientes protecciones, al menos en espalda, hombros y codos para las chaquetas y rodillas en el caso de los pantalones; así como botas de cuero o material sintético similar que proteja suficientemente el tobillo. Podrá verificar también que el aspirante lleva las correcciones, prótesis o adaptaciones que correspondan, en caso de que fueran necesarias, y que estas son adecuadas.

¿Cuáles son los requisitos para escoger pantalones para el carnet de moto A2?

Los requisitos de la DGT para poder hacer las practicas y subir a examen son:
– Pantalones específicos para moto
– Protecciones integradas
– Homologación

Esto es para aumentar la seguridad de los futuros motociclistas, quienes tienen más probabilidades de caerse debido a su falta de experiencia. Por lo tanto, la DGT obtiene una licencia al obligarlos a comprar este tipo de ropa, y la DGT «se asegura» de que cuando vayan a conducir una motocicleta, la posean y la usen. Esto se debe a que en la mayoría de los casos, debido en parte al costo de estos elementos, los motoristas novatos solo compran casco, para no ser multados por no llevarlo, ignorando otros elementos básicos, como guantes, e incluso otros. El elemento olvidado. Pantalones adecuados. Sin embargo, por supuesto, no hay forma de comprobar si el kit realmente pertenece al examinado.

Te dejo nuestras propuestas teniendo en cuenta los requisitos.

Pantalones de moto homologados para las prácticas del A2:

Bestseller No. 1
Fashionapple Pantalones de protección para Hombre, Moto, Vaqueros, Transpirables, Protectores…
  • FINE WORKMANSHIP: construcción robusta y doble costura. El diseño tradicional de 6 bolsillos cuenta con dos grandes bolsillos laterales de cargo de carga. Paneles elásticos en las rodillas y en la cintura para aumentar la flexibilidad y comodidad.
  • Armadura de rodilla gratuita y acolchado de cadera incluidos, protectores de rodilla fáciles de quitar / extraíbles. y protegido por el forro de malla. Puede proteger tus rodillas de lesiones por caída y es adecuado para conducir fuera de la carretera a largo plazo.
  • Tejido de calidad – Exterior 100 % Denim fabricado con material textil de calidad altamente resistente a la abrasión. Doble capa en las zonas clave. Con forro impermeable y transpirable. Los vaqueros de moto de moda se pueden llevar con zapatos planos o botas y una camiseta informal, creando un efecto de moda simple pero protegido.
Bestseller No. 2
Pantalones Protectores para Motocicleta, Pantalones Vaqueros para Hombre, Hechos con Transpirable,…
  • 1.Tela de calidad: exterior 100% vaquero hecho de material textil de calidad que es altamente resistente a la abrasión. Doble capa en las zonas clave. Con un forro impermeable transpirable. Los jeans de motocicleta de moda se pueden llevar de forma casual con zapatos planos o botas y una camiseta relajada, creando un efecto de moda simple pero protegido.
  • Protección: rodillera y acolchado de cadera incluidos, protectores de rodilla fáciles de desmontar/desmontar. y protegido por el forro de malla. Puede proteger tus rodillas del riesgo de lesiones por caídas y es adecuado para conducción fuera de carretera a largo plazo.
  • Acabado fino: construcción de doble costura resistente. El diseño tradicional de 6 bolsillos incluye dos grandes bolsillos laterales de carga. Paneles elásticos en las rodillas y la cintura para aumentar la flexibilidad y comodidad.
Bestseller No. 3
Hombres Pantalones De Motociclismo para Pantalones De Carreras De Motocross con Pantalones Anti…
  • Material: tela de mezclilla de 14 oz, algodón + spandex
  • 100% Resistente al viento, transpirable, anti-desgarro
  • Incluye 1 pantalón para montar en motocicleta + 4 almohadillas de protección de rodilla y cadera
Bestseller No. 4
oFzimTo Pantalon Moto Hombre con Protecciones, Elástico Jeans Moto Uomo, Invernale/Estivo,…
  • TELA: Nuestros pantalones moto hombre usando tela de vaqueros, es más transpirable que la tela de cuero, no es fácil de sudar, no hace calor en verano, no hace frío en invierno, es cómoda y no cansa para montar a larga distancia.
  • DISEÑO ELÁSTICO: Los tejidos elásticos plisados se empalman en las zonas de movimiento para lograr un diseño ergonómico. Además, Estos pantalón moto hombre el tejido contiene un 97 % de algodón + un 3 % de fibra elástico, lo que garantiza la máxima elasticidad y un efecto adelgazante, haciéndote más flexible y elegante en el asiento de la motocicleta sin ninguna sensación de restricción.
  • DISPOSITIVO DE PROTECTOR: Protege las articulaciones de la rodilla y la cadera y el material es muy cómodo. Los Estos pantalon vaquero moto hombre tienen un diseño desmontables, las rodilleras se pueden quitar rápidamente al bajar del automóvil, lo que es más conveniente para caminar y más conveniente para lavar a máquina. Esta armadura es adecuada para la protección de los viajes diarios y no se puede usar para carreras de motocross.
Bestseller No. 5
GEBIN Hombres Pantalones De Motociclismo Para Pantalones De Carreras De Motocross, Jeans De Moto,…
  • MATERIAL: Tela de mezclilla elástica de 12 oz, 70% algodón + Spandex (resistente, a prueba de viento, transpirable, antidesgarro)
  • TENDENCIAS DE MODA Y DISEÑO DE SEGURIDAD DE CONDUCCIÓN: Forro con fibra de aramida en la rodilla y la cadera, protección de doble capa en la cadera y la rodilla, hace más seguridad para el ciclista, tendencias de moda y diseño de seguridad de conducción, perfecto para motocicleta y diario.
  • ARMADURA: Protector de cadera y rodilla extraíble gratuito proporcionado para una protección mejorada, que incluye: 1 x jean de motocicleta + 2 x almohadillas de protección de rodilla + 2 x almohadillas de cadera

Pantalones de moto homologados para el examen del A2:

Scroll al inicio