¿Cuáles son las mejores botas para subir al examen de moto A2?
Si estas leyendo esto es que estas a punto de empezar las practicas de moto y no sabes que calzado es el autorizado para poder hacer prácticas.
¿Cuáles son los requisitos para escoger las botas para las practicas de moto A2?
Entonces, ¿Qué botas me compro para el examen A2?
Los requisitos de la DGT para poder hacer las practicas y subir a examen son:
– Debe cubrir el tobillo
– Rígidas
– Suela firme con tacón
Una vez cumplas todos estos requisitos ya podrás empezar tus practicas para el A2. Siempre que ya tengas todo el material necesario.
Si no sabes que más te hace falta, aquí tienes la información:
Las botas son la mejor opción para los viajes en motocicleta porque pueden proteger sus pies, dedos y tobillos. Los zapatos deportivos se pueden poner rápidamente y son muy cómodos, pero una ligera caída de estos zapatos puede causar lesiones graves. Las botas más duraderas son las de cuero, las cuales deben reunir las siguientes características:
- Deben cubrir todo el pie, el tobillo y la parte inferior de la tibia.
- Deben ser impermeables para evitar pies fríos. Recuerde, las botas con protección de plástico o metal brindan más protección en caso de accidente.
Te dejo nuestras propuestas teniendo en cuenta los requisitos.
Botas de moto aptas para las prácticas del A2:
Zapatos para las prácticas del A2:
Estas propuestas pueden variar según los requisitos.
Las botas de moto son ideales para realizar las practicas y examen de moto, pero sabemos que no son útiles para el día a día, puesto que su rigidez y estética no sea apta para todos. Por eso recomendamos botas de calle homologadas que son compatibles con los requisitos de la DGT. Si optas por las botas de calle te recomendamos estos complementos: