El mejor equipamiento para el carnet de moto A2

Equipo de motocicleta: según la ropa que lleva la DGT qué ropa es mejor

El carnet de moto A2 para conducir una motocicleta con una potencia máxima de 35 KW (47 CV), una relación potencia / peso no superior a 0,2 KW / KG, y no desde un vehículo con una potencia superior al doble. En otras palabras, puede tener una motocicleta más grande y potente. La edad mínima para obtener una licencia de motocicleta A2 es de 18 años, aunque poseer un automóvil puede ayudarte, no necesitas una licencia previa para obtener la licencia. La prueba para obtener el carnet de motocicleta A2 es una prueba de teoría general, una prueba de teoría específica para motocicletas, manejo de una motocicleta con motor fijo, funcionamiento en circuito cerrado, habilidades en la carretera y documentos necesarios.

¿Cuál es el equipamiento necesario para hacer las prácticas del A2?

Los requisitos de la DGT para poder hacer las practicas y subir a examen son:

Bueno, lo primero que no debes hacer es ponerte nervioso. Esto es difícil, pero es la realidad. A partir de aquí, la ropa que debes ponerte, es decir, cómo vestirte para aprobar tu carnet de moto. Pero más allá, porque lo que compres no es solo para el día de la prueba, sino también durante las prácticas y, por supuesto, después de montar en moto.

Casco de moto apto para las prácticas del A2:

El correcto uso del casco de moto es la forma más básica de garantizar la seguridad. Hay muchas dudas al respecto. Por eso, queremos brindarte una idea para saber elegir el casco de moto más adecuado y saber opciones de que casco de moto comprar. Porque tu seguridad es lo más importante. Por ello.
Estas son las principales preguntas sobre los cascos de moto:

  • Tipos de cascos de moto.
  • La principal diferencia entre los tipos de cascos de moto.
  • Material.
RebajasBestseller No. 1
LS2, Casco Integral de Moto Rapid, Negro Mate, M
LS2, Casco Integral de Moto Rapid, Negro Mate, M
EPS de densidad múltiple * para una absorción de impactos optimizada; Cierre de correa de barbilla rápido y eficiente
Bestseller No. 5
VISLONE Casco de Motocicleta Casco de Moto Integral Disponible en Cuatro Estaciones (XL)
VISLONE Casco de Motocicleta Casco de Moto Integral Disponible en Cuatro Estaciones (XL)
La hebilla de seguridad y la base de la lente bloqueada permiten un uso estable y cómodo.

Guantes para las prácticas del A2:

Al conducir una motocicleta, debe usar guantes para protegerse del mal tiempo, y para evitar rasguños o lesiones cuando se cae mientras pone las manos sobre el asfalto. El material más utilizado al fabricar estos guantes es el cuero, y es mejor usar costuras externas para sujetarlos cerca de la muñeca para evitar que entre aire en la mano. Como también está fabricado en piel, debemos engrasarlos periódicamente para mantener su flexibilidad. Los guantes también deben usarse en verano y en temporada media, pero generalmente deben usarse sin forro o con un forro fino de algodón para evitar la sudoración. En invierno, se pueden usar guantes finos de algodón debajo de los guantes de cuero para mantener la temperatura. También hay guantes con remaches metálicos para mejorar la protección contra posibles lesiones por fricción y quemaduras por fricción.

Botas para el carnet de moto A2:

Las botas pueden protegernos del frío y también pueden prevenir quemaduras y arañazos en el tubo de escape. Las botas de motocicleta suelen estar reforzadas con protectores de espinillas y tobillos, que se dañan gravemente en accidentes de motocicleta y colisiones. Es muy importante no ir con calzado deportivo, porque no pueden proporcionar suficiente apoyo, no pueden sostener los tobillos o proteger los pies de roces o caídas, y no pueden soportar el calor del tubo. La parte superior de la bota izquierda está reforzada con cuero porque se desgasta más al cambiar de marcha. Además, la mayoría de las botas tienen cierres de cremallera en el interior o el exterior, y las hebillas pueden mejorar el soporte. En cuanto a su ubicación, las botas se suelen colocar debajo de las perneras del pantalón, salvo que sea un traje integral de cuero, se colocarán dentro de la bota.

Chaqueta para el carnet de moto A2:

Hay que elegir una buena chaqueta de moto, kevlar o cuero, que quede ceñida porque no se mueve con el viento y evitará que la piel del conductor se dañe porque no es fácil de rasgar cuando se frota con el asfalto. Se puede complementar el conjunto de chaquetas y pantalones, normalmente cerrados con cremallera. Estos materiales protectores de plástico rígido o espuma sintética pueden absorber los golpes y evitar roturas y lesiones graves. Por razones de higiene, la ropa de cuero no debe usarse directamente sobre la piel, por lo que se recomienda usar ropa interior de algodón o seda para mantener el equilibrio térmico.

Pantalones para el carnet de moto A2:

Los pantalones de moto son un elemento indispensable para la protección del piloto. Aunque parezcan un elemento minoritario o que no sea importante pero la DGT te obliga a llevar unas de cordura o kevlar con protecciones.

Scroll al inicio